Junior BackEnd Developer

Nivel: Junior

Modalidad: Presencial

Duración: 4 meses

Si los FrontEnd son la carrocería y los acabados, el BackEnd es el motor de todo servicio web o API para app móvil. Es en esta parte donde se concentra la lógica de negocio de cualquiera de estas, por lo que la conocer a fondo las tecnologías vigentes de desarrollo de servicios web y bases de datos es esencial, y todas las empresas buscan un desarrollador que domine estos elementos.

Un desarrollador BackEnd toma la responsabilidad de controlar el tráfico que entra en el servidor de hosting, redirigirlo y responder adecuadamente, así como de manera óptima. Prepara los EndPoints para el acceso de las APIs que utiliza el FrontEnd y controla el flujo de datos, además de tomar medidas de monitorización y seguridad.

Para eso debe entender bien qué es un Webserver, cuáles hay, para que se utiliza cada uno, así como qué bases de datos son las adecuadas para cada proyecto. Básicamente controla la lógica de una app, como si de un motor de un coche se tratara.

PROGRAMA

Módulo 1

API. Bases de datos. Conceptos.

Lo primero es lo primero, y se establecerán los conceptos bases sobre los que se basará el programa completo. Es importante poner unos buenos cimientos antes de montar la casa. Tecnologías: API RestFul, Tokens, Auth, SQL.

Módulo 2

PHP + MySQL / PostgreSQL

A continuación el stack que se utiliza en la inmensa mayoría de Internet y que da soporte a millones de websites. Aprenderemos a usar PHP y los motores típicos de bases de datos relacionales por antonomasia, aprendiendo además la manera óptima de montar CMS para tener una aplicación web montada en minutos. Tecnologías: PHP, MYSQL, PostgreSQL, WordPress, Apache, NginX, etc.

Módulo 3

NodeJS + MongoDB

Para finalizar, el stack de moda. Se aprenderá en que ámbitos se debe instalar uno u otro y la diferencia de las base de datos relacionales con las no relacionales. Tecnologías: JavaScript, JSON, WebSockets, Auth, NPM, proxy reverso, etc.

FECHAS Y PRECIOS

BackEnd Developer Gran Canaria

Proximamente…
Proximamente…
Proximamente…

BackEnd Developer Tenerife

Proximamente…
Proximamente…
Proximamente…

2.730 €

[Inscripción + Cuota de compromiso de formación
+ Cuota de incorporación laboral]

BackEnd Developer Barcelona

Proximamente…
Proximamente…
Proximamente…

BackEnd Developer Madrid

Proximamente…
Proximamente…
Proximamente…

2.820 €

[Inscripción + Cuota de compromiso de formación
+ Cuota de incorporación laboral]