a

20H Talent

  /  Uncategorized   /  ¿POR QUÉ ELEGIR UN BOOTCAMP?

¿POR QUÉ ELEGIR UN BOOTCAMP?

Los bootcamps se han convertido en una opción muy atractiva para personas que quieren ganar habilidades concretas en cortos períodos de tiempo. Con duraciones de, en general, unos pocos meses, los bootcamps te preparan para la nueva realidad actual, la del mercado laboral.

¿QUÉ ES UN BOOTCAMP?

El nombre bootcamp se utilizaba inicialmente para denominar a los campos de entrenamiento de reclutas militares americanos, que se caracterizaban por el retiro, la dedicación total y la intensidad de los entrenamientos.

En 2011 se comienza a utilizar el término “coding bootcamp” para denominar a programas intensivos de desarrollo web con formación teórica y práctica cuya finalidad es prepararte para la vida laboral en un corto periodo de tiempo ( y cambiar tu estado a “job ready”).

¿QUÉ HA HECHO QUE LOS BOOTCAMPS SEAN TENDENCIA?

Estamos en una sociedad regida por el cambio constante y a nivel tecnológico estos cambios son cada vez más notorios y mucho más acelerados. Los bootcamps son una herramienta adecuada, rápida y efectiva tanto para “reciclarse” en nuevas herramientas y estándares, como para adquirir conocimientos prácticos antes de entrar al mercado laboral o, incluso, para dar un vuelco a tu carrera y cambiar de profesión en unos pocos meses.

¿POR QUÉ ELEGIRLOS?

Es rápido:

La duración de los bootcamps es, de media, 3 o 4 meses . En ellos se suele trabajar con dedicación casi exclusiva en proyectos reales que finalmente formarán parte del portfolio que podrás mostrar en tu entrevista de trabajo.

Es práctico:

Si bien en los bootcamps siempre tienes formación teórica, la filosofía que los caracteriza es el Learn By Doing  o ‘aprender haciendo’, lo que te garantiza afianzar tus conocimientos prácticos y saber trabajar con efectividad, que es al fin y al cabo, el resultado final.

Orientado a la vida laboral:

Cada tipo de bootcamp tiene una filosofía propia a la hora de afrontar este tema, pero es primordial trabajar en tus Technical Skills para que estés 100% preparado para la vida laboral. En algunos, como 20HTalent, trabajamos también en tus Soft Skills y en darte herramientas (no sólo tecnológicas) para encontrar un gran trabajo y bordarlo en el resto de tu vida laboral. Formamos grandes profesionales y mejores personas.

Está 100% actualizado:

La primera regla del buen bootcamp es que todo se adapte a lo más reciente. Es por ello que, además de una buena base de conocimientos, incidimos en darte lo último  y más avanzado para que estés JOB READY  y puedas salir con confianza al mundo laboral. Frameworks, técnicas, librerías, herramientas y medios adaptados a lo que se lleva hoy y lo que se llevará mañana.

¿Y SI YA TENGO FORMACIÓN?

Incluso si tienes una carrera o grado superior, un bootcamp te ofrece conocimientos que cubren, de una manera totalmente práctica,  lenguajes, técnicas y herramientas en los que, generalmente, la enseñanza reglada no llega a incidir ni profundizar. Además, con ellos se logra que la adaptación al mundo laboral sea prácticamente inmediata. Seas quien seas, un bootcamp también es adecuado para ti.

En 20HTalent ofrecemos a nuestros Talents una formación completa, práctica e intensiva durante, como máximo, 4 meses y trabajamos en sus soft skills para convertirlos en profesionales de alto nivel. Si estás considerando la posibilidad de hacer un bootcamp, visítanos en 20HTalent.es o habla con nosotros  en Facebook, Twitter o Instagram.

Dinos qué te parece. ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: